Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones 2017

Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones 2017

18 Junio 2017

Una sorpresiva aparición del volante Denis Glushakov, propició el autogol de Michael Boxall, a quien el balón le rebotó al intentar despejar.

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante una prórroga", dijo el ex futbolista holandés Marco Van Basten, actual director general de Desarrollo Técnico de la FIFA.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del abrumador dominio ejercido por Rusia e hizo el segundo tanto a los 69, tras apoderarse del esférico cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha.

El primer gran examen para el Mundial Rusia 2018 arranca hoy con el inicio de la Copa Confederaciones, el ya tradicional torneo que sirve como antesala al máximo certamen del planeta fútbol.

Con los tres puntos sumados este sábado, Rusia quedó al frente del Grupo A cuya primera fecha completarán mañana desde las 12 el campeón europeo, Portugal, y el titular de la Concacaf, México.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insinuado que ésta podría ser la última edición de la Confederaciones, un torneo ideado a principios de la década de los 90 por Arabia Saudí y que desde 1997 organiza oficialmente el ente rector del futbol mundial.

¡Comienza el segundo tiempo!

Con el 1-0 se fueron al descanso en San Petersburgo.

"Es una excelente manera de que los chicos sean vistos en una escena internacional ante algunos de los mejores jugadores del mundo", añadió Doyle tras entrenar en el Petrovsky Stadium de San Petersburgo.

Los "All Whites", como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby "All Blacks", han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia. Por su parte Nueva Zelanda deberá enfrentarse a México la misma fecha a las 20H00 y en busca de su primer triunfo en esta competición. Hudson, que reconoció su admiración por el portugués José Mouninho, destacó a Smólov como el más peligroso jugador rival, pero aseguró que su equipo no ha venido a hacer la Haka, sino a ganar a sus rivales.

Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones 2017