Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump reconoce que está bajo investigación en caso Rusia

Trump reconoce que está bajo investigación en caso Rusia

18 Junio 2017

"Cacería de brujas", escribió el mandatario estadunidense este viernes por la mañana.

Tras la comparecencia de Comey ante el Congreso, una nueva encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que 68% de los estadounidenses están al menos medianamente preocupados por la posibilidad de que Trump y sus asociados de campaña tuvieron relaciones indebidas con Rusia.

La encuesta inició el día antes de que Comey testificara públicamente ante el comité de inteligencia del Senado y continuó hasta el domingo.

"¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!"

Rosenstein designó a un fiscal especial, Robert Mueller, para que supervise la investigación federal sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado tras el abrupto despido de Comey.

Rosenstein dijo a los senadores el martes que solo él, no el presidente, puede despedir a Mueller, y que este no ha hecho nada para justificar un despido.

La información de que Mueller se encuentra investigando a Trump por obstrucción a la justicia fue develada ayer por el Washington Post, el cual citó a funcionarios sin identificar.

"¿Por qué a la familia de Hillary Clinton y a sus tratos con Rusia no se les está investigando, pero mis no tratos sí?", preguntó.

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa".

Trump ha acudido a Twitter esta semana para atacar repetidamente a los funcionarios que investigan la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, criticando los informes de que la investigación se ha ampliado para incluir una posible obstrucción a la justicia por parte del presidente.

De acuerdo al reporte del diario estadounidense, Trump habría hablado con Coats y Rogers para que aseguran en ruedas de prensa que no existió la injerencia rusa, así, como pedir a Comey "dejar pasar" la investigación contra Michael Flynn por haber reunido con el embajador de Rusia en EE.UU. y negociar sanciones económicas en caso de que apoyara al presidente.

"Estoy cada vez más preocupada de que el presidente intente despedir no solo a Robert Mueller (.) sino también a Rosenstein, quien nombró a Mueller", indicó Feinstein en un comunicado.

Trump reconoce que está bajo investigación en caso Rusia