Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ahogado el niño… Semov retira concesión a ruta 40 de Nezahualcóyotl

Ahogado el niño… Semov retira concesión a ruta 40 de Nezahualcóyotl

19 Junio 2017

- Luego del asesinato de una menor de 11 años en la Ruta 40 del transporte público del Estado de México, la Secretaría de Movilidad local, sancionó a 11 unidades por diversas anomalías.

"No vamos a permitir que operen en la irregularidad, la empresa quiso vernos la cara al aceptar a una persona no pidiéndole los documentos como lo exigimos como gobierno del estado. No tenía una licencia vigente por parte de nosotros", comentó.

La Ruta 40 tiene registradas 386 unidades, detalló, de las cuales 10 han sido llevadas al corralón porque tenían vidrios polarizados.

Barrera lamentó el homicidio de la menor y señaló que hasta el momento la ruta no había presentado reporte alguno de problemas, sin embargo, se revisará cada una de las concesiones.

"Hacemos operativos diario y de enero a la fecha hemos detenido a casi mil unidades, pero es tan grande el estado -tenemos 160 mil concesiones- que por más operativos que hagamos si no nos avisa la gente es difícil detectar unidades irregulares", dijo.

En entrevista, el alcalde afirmó es urgente se revise la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público, se les capacite y certifique de manera permanente, de modo que sólo puedan obtener una concesión aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas para estar al frente de una unidad y no se repita un caso similar al de Valeria.

Por otro lado, el titular de Movilidad del Estado de México, informó que Octavio Sánchez Razo, el hombre que conducía la unidad donde se encontró el cuerpo de la niña Valeria, contaba con una licencia apócrifa.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dijo que la ruta quedará suspendida "hasta que cubra cabalmente con la Ley de Movilidad y Transporte estatal y garantice que pueden brindar un servicio de calidad".

Ahogado el niño… Semov retira concesión a ruta 40 de Nezahualcóyotl