Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alientan a la donación de sangre

Alientan a la donación de sangre

19 Junio 2017

"Gracias al aumento de los donantes de sangre del departamento, que en 2015 eran de 25% a 29% que llevamos hasta la fecha, fue posible ayudar en la emergencia invernal presentada en el Putumayo a comienzos de este año, acudiendo a la generosidad de todos los huilenses", dijo Kelly Méndez, profesional médica de la Secretaría de Salud Departamental.

Y recordando esos momentos solo me queda agradecer y ahora simplemente pongo en este blog algunas cosas que debemos tener Día Mundial del Donante de Sangre se insta a las personas que puedan ser donantes difundiendo estos objetivos mundialmente.

"De esta forma garantizamos que las personas que requieren transfusiones sanguíneas, ya sea por un parto complicado, ya sea por una cirugía programada o una cirugía de emergencia, tenga la sangre necesaria para mantener su salud y su vida", indicó René Berríos, Director del Banco de Sangre.

Menos de la mitad de los donantes de sangre son voluntarios en América Latina y el Caribe, según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en ocasión de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy.

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día -al igual que en otros acontecimientos nacionales- a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas.

Muchas ocasiones las creencias y rumores, generan miedos infundados en la población sobre posibles efectos al donar, sin embargo, aseguró, lejos de afectar, este proceso permite la renovación del fluido y por tanto mejorar aspectos en la salud.

"Necesitamos cambiar la cultura de una donación motivada por una urgencia, a una cultura basada en la donación repetida y altruista", señaló María Dolores Pérez-Rosales, asesora de Servicios de Sangre y Trasplantes de la OPS/OMS. Pesar más de 50 kilogramos.

- Personas que hayan tenido hepatitis antes de los 11 años.

Alientan a la donación de sangre