Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ascienden a 30 los fallecidos tras incendio en Londres

Ascienden a 30 los fallecidos tras incendio en Londres

19 Junio 2017

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el Comandante Stuart Cundy a periodistas, quien agregó que la cifra podría cambiar.

El viernes, la Policía de Londres había informado que el devastador incendio en la Torre Grenfell había causado al menos 30 muertos. "Espero que no sea así, pero podría aumentar". Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

La policía fue avisada del incidente alrededor de la 1:15 de la madrugada (hora local).

El encuentro tuvo lugar mientras afuera se celebraba una gran manifestación por distintos asuntos, incluido el incendio de la torre Grenfell.

La primera ministra anunció ayer que se destinarán cinco millones de libras (unos 5,7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio del pasado miércoles.

En su mensaje de cumpleaños oficial, la reina Isabel II de Inglaterra reflexionó sobre el "sombrío ánimo nacional" que siguió a las tragedias en Londres -el incendio y un atentado terrorista el pasado 3 de junio- y en Manchester en las semanas recientes.

En una visita no anunciada, parcialmente televisada por la BBC, la monarca y su nieto, el príncipe William -segundo en la línea de sucesión al trono-, conversaron con voluntarios, afectados en el siniestro y representantes de la comunidad del barrio de North Kensington, en el oeste de la capital, donde se produjo el fuego.

La cual determine responsabilidades por la tragedia e incluso la renuncia de la primera ministra.

También se alzaron duras críticas a los gestores del edificio por el revestimiento de la fachada que se había instalado recientemente y que aceleró la propagación del fuego a pisos superiores.

"Puesto a prueba, Reino Unido ha sido decidido ante la adversidad", dijo.

Ascienden a 30 los fallecidos tras incendio en Londres