Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ascienden a 30 los muertos por incendio en edificio residencial londinense

Ascienden a 30 los muertos por incendio en edificio residencial londinense

19 Junio 2017

La Policía Metropolitana de Londres aumentó a 30 la cifra de fallecidos por el mega incendio que se registró en la Torre Grenfell y, paralelamente, confirmó que las llamas se encuentran totalmente extinguidas.

Según estimaciones de la prensa, anteriores a este nuevo balance, había más de 70 desaparecidos, entre ellos familias enteras con niños.

May, que ya enfrentaba presiones por el resultado desfavorable de unas elecciones anticipadas que convocó en busca de fortalecer su Gobierno, ha sido duramente criticada por su respuesta al voraz incendio que el miércoles consumió los 120 apartamentos en que vivían unas 600 personas.

La primera ministra, que está en una posición frágil tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio, anunció hoy que se destinarán 5.7 millones de euros a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio.

Asimismo, pidió una investigación judicial para determinar las causas y posibles responsabilidades, mientras que la Policía inglesa advirtió que puede haber decenas de víctimas más, muchas de las cuales no podrán siquiera ser identificadas.

Isabel II ya transmitió este jueves su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la "valentía" de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la "generosidad increíble" de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

Por su parte, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, realizó hoy una visita privada a un hospital de la capital a interesarse por el estado de algunos de los heridos en el siniestro.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina. Reprochan a las autoridades locales que no escucharan sus alertas sobre la seguridad del edificio de 24 plantas donde vive gente de escasos recursos.

Ascienden a 30 los muertos por incendio en edificio residencial londinense