Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Atentado en Bogotá: al menos tres muertos y once heridos

Atentado en Bogotá: al menos tres muertos y once heridos

19 Junio 2017

Confirmó que dio instrucciones de que se abra el centro comercial para que pueda funcionar normalmente e indicó que mañana realizarán un consejo de seguridad "para ver qué pasos adicionales vamos a tomar".

- Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 17 de junio de 2017Lamento informar que son 3 las mujeres fallecidas por bomba en Centro Andino.

La clínica Country ha especificado que dos mujeres de 27 y 31 años han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que otra, de 45, "se encuentra en estado crítico de máxima gravedad" y está siendo intervenida.

La primera víctima de este atentado fue la ciudadana francesa Julie Huynh, de 23 años, quien recibió la onda explosiva apenas abrió la puerta del baño donde estaban los explosivos, según información entregada por las autoridades, que realizaron la inspección en el sitio.

Entre los heridos hay otra francesa de 48 años, señaló ese centro médico.

La policía colombiana reportó que el artefacto era muy potente y que pudo haber sido construido con nitrato de amonio.

El ELN se deslindó de esta forma de quienes lo señalaron como posible autor del ataque en Bogotá, el cual tildó de "execrable" y pidió al Estado investigar para "identificar responsables".

Rodeado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, el jefe de Estado agradeció las "manifestaciones de solidaridad del mundo entero" y el respaldo de varios sectores en el país, e invitó a los colombianos a no dejarse "amilanar".

Tanto las FARC como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) negaron toda responsabilidad del atentado. Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz'.

"Los terroristas no van a cambiar nuestro proceder", enfatizó, desde el lugar del ataque.

El atentado ocurre cuando las FARC iniciarán este martes la tercera y última fase de la dejación de armas, como parte de un histórico pacto de paz firmado en noviembre con el gobierno, con miras a terminar medio siglo de una conflagración interna, que deja unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

El centro comercial fue evacuado, lo que provocó un caos vehicular en los alrededores.

En las calles se observa poco tráfico, lo que también pudiera asociarse al recogimiento para celebrar el día de los padres y a que muchas familias salieron de la ciudad para aprovechar el asueto que se extenderá hasta el lunes, por la celebración religiosa de Corpus Christi.

Atentado en Bogotá: al menos tres muertos y once heridos