Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atentado en un centro comercial de Bogotá: tres muertos y varios heridos

Atentado en un centro comercial de Bogotá: tres muertos y varios heridos

19 Junio 2017

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo Santos ayer por la tarde, al término de una reunión del Consejo de Seguridad en la que se analizó la situación derivada del atentado del sábado.

El ataque ocurrió la víspera en el concurrido centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde estalló un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres.

De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas". A causa del acto terrorista murieron la ciudadana francesa Julieth Hgunh, de 23 años; y las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27, y Leidy Paola Jaimes, de 31. "Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Colombia", escribió.

En su segunda visita al centro comercial en menos de 24 horas, el jefe de Estado dialogó con comensales que estaban en restaurantes, empleadas de varios negocios y estuvo leyendo mensajes que espontáneos dejaron a primera hora del día en rechazo al atentado.

Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad francesa, y que al menos una decena resultaron heridas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" el acto y dio "su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos".