Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado terrorista en zona turística de Malí deja dos muertos — África

Atentado terrorista en zona turística de Malí deja dos muertos — África

19 Junio 2017

"Las fuerzas de seguridad están en el lugar". - Las autoridades de Mali han informado de un ataque armado en un resort turístico que ha provocado varias víctimas mortales y un número indeterminado de rehenes.

El ministerio calificó a los atacantes de "individuos armados, seguramente terroristas", y aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción presenta muchas similitudes con las perpetradas por grupos yihadistas en Mali y toda la región del Sahel contra lugares frecuentados por occidentales. "Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una mujer franco-gabonesa", informó el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

Se trata de un posible ataque yihadista, según apunta la agencia AFP citando a sus fuentes en el Gobierno maliense. Veinte rehenes han sido liberados.

La televisión estatal indicó que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) se encuentran en el lugar.

Los atacantes ingresaron al lujoso complejo turístico al grito de "Alá es grande", según lo relatado por varios testigos. Un atacante fue abatido.

Cabe recordar que Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. Fuente EFE Al menos 3 muertos en Mali por ataque a un hotel de lujo en Mal?

A penas la semana pasada, la embajada de Estados Unidos en Bamako advirtió de una mayor amenaza de ataques por parte de grupos radicales. Pero los yihadistas fueron expulsados de esa región por una intervención militar internacional lanzada en enero de 2013 por Francia.

Atentado terrorista en zona turística de Malí deja dos muertos — África