Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos

Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos

19 Junio 2017

- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres detalló que 12 mil efectivos de la GNB están desplegados en todo el país para mantener el orden público, a través de una entrevista ofrecida en el programa José Vicente Hoy.

La oposición venezolana, que protagoniza oleadas de protestas contra Maduro desde el pasado mes de abril, ha denunciado en diferentes oportunidades el presunto "uso excesivo" de las fuerzas por parte del cuerpo castrense, lo cual fue respaldado por la fiscal general Luisa Ortega.

El Mayor General explicó que los efectivos investigados fueron detenidos por participar en situaciones irregulares, a los que calificó como "hechos aislados que no representan el sentir ni el pensar de nuestro componente".

Aseguró, además, que durante los más de dos meses de protestas opositoras, se ha registrado una actitud "hostil, violenta de personas, hasta menores de edad, contratados y pagados por estos personeros de la oposición, con la finalidad de mantener un estado de zozobra" en la sociedad para, a su juicio, derrocar el Gobierno.

Benavides Torres se refirió al derecho a las manifestaciones que existe en el país, "pero lo que hay que entender es que no es un derecho absoluto, porque el Estado Venezolano es un Estado de derecho que reglamenta las actuaciones para esos fines, establece que todos tienen derecho a manifestar pero pacíficamente, sin actuaciones violentas".

El comandante contabilizó que, por medio de las protestas, la GNB ha perdido a un efectivo militar, 45 militares heridos por armas de fuego y más de 250 heridos por objetos contundentes, siendo agredidos o asediados hasta en los cuarteles.

El jefe de la Guardia Nacional afirmó que aunque la Constitución garantiza el derecho a la manifestación, cuando ésta deja de ser pacífica, "el Estado venezolano cuenta con una herramienta, que son los organismos de seguridad", para "salir al paso a estas amenazas".

Comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres (Foto captura). "Hemos sido objeto de toda esta agresión desenfrenada por parte de estos sectores radicales, violentos (...) Lejos de desmoralizar a la institución, esto nos ha fortalecido porque nuestros guardias nacionales han cumplido su papel de manera estoica, con un gran valor, con un gran sentido de pertenencia, por la institución que representan y para el país, porque para eso fuimos formados", sostuvo Benavides Torres.

Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3000 eventos pacíficos y violentos