Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente

Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente

19 Junio 2017

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo hoy que es "público y notorio" que el Gobierno de Nicolás Maduro "le da protección" a "grupos terroristas" y aseguró que más de la mitad del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra en Venezuela.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) retomará este lunes la reunión de cancilleres para analizar la situación política de Venezuela, en el marco de la Asamblea General del organismo que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Cancún.

Comentó que aunque el ELN haya negado su participación en el atentado ocurrido ayer en Bogotá "se trata de grupos que están actuando" y "tienen protección en Venezuela".

Asimismo, el parlamentario recordó que la lucha por más de 70 días en las calles ha atraido la atención del mundo hacia Venezuela. "La fuerza del pueblo en la calle se suma al esfuerzo internacional (...) debemos continuar las manifestaciones esta semana". El diputado aprovechó además para pedir a los venezolanos que se mantengan en protesta porque, señaló, la oposición trabaja en la "construcción del proceso definitivo de cambio democrático en el país con la presión internacional (.) con la presión en las calles".

Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente