Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela

Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela

19 Junio 2017

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Cancún contará con la presencia de 27 Ministros.

El balneario de Cancún, en el sureste del país, será escenario de la 47 Asamblea General de la OEA desde la noche del lunes hasta el próximo miércoles.

Las atenciones de esa asamblea se centran en la discusión que los cancilleres deberán tener el lunes sobre Venezuela, como seguimiento de la reunión que se realizó en Washington el 1 de junio, cuando no se logró ningún acuerdo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que nada detendrá a su gobierno defender los derechos de su país ante la OEA.

Al albergar este periodo ordinario de sesiones por primera ocasión en la historia de la OEA, México reafirma su confianza y compromiso con el multilateralismo como herramienta esencial para enfrentar los grandes retos de la agenda global y regional.

El tema central de la XLVII Asamblea General de la OEA será "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad" y el Perú presidirá la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en su condición de presidente del Proceso de Cumbres de las Américas.

También se llevará cabo un diálogo en el que representantes de más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil, procedentes de todo el hemisferio, dialogarán con representantes de los estados miembros.

Como actividades paralelas se realizarán encuentros en materia de innovación, emprendimiento, desarrollo, medición de la pobreza, ciberseguridad, reducción del riesgo de desastres y corresponsalías bancarias, entre otros.

Además del aeropuerto, otros grupos más pequeños de manifestantes venezolanos se congregaron en dos puntos de la carretera que une la terminal con el Hotel Moon Palace, donde se celebrará la Asamblea General, la máxima cita anual de la OEA.

En los desplegados se podían leer mensajes como; "OEA, no nos des la espalda", "OEA, Venezuela depende de ti", "En Venezuela hay hambre, no se hagan los cómplices" y "Su complicidad, nuestra esclavitud".

La última cadena de hechos en Venezuela muestra que las decisiones a tomar dentro y fuera de este país pueden ser decisivas para el rumbo de la crisis política, social y humanitaria que aflige a esa nación caribeña.

Canciller de la República asegura que OEA no podrá con Venezuela