Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile derrota 2-0 a un aguerrido Camerún — Copa de Confederaciones

Chile derrota 2-0 a un aguerrido Camerún — Copa de Confederaciones

19 Junio 2017

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, destacó hoy que la victoria ante Camerún (2-0) en el debut en la Copa Confederaciones fue "merecida", aunque el VAR anuló un gol de su equipo en el primer tiempo.

Respaldados por una marea roja desde las gradas, los suramericanos buscaron definir el encuentro en la misma primera parte con gran dominio del balón y varias oportunidades de cara al gol.

Ya en tiempo de descuento, el delantero Eduardo Vargas (Tigres, México) aumentó la diferencia, en otra jugada que recién fue convalidada por el juez tras la ayuda de la tecnología, cuando se discutía sobre la posición en la que arrancó la maniobra el delantero Alexis Sánchez. "Chile celebra gracias a la selección #Vamos chile", expresó la mandataria chilena en su cuenta oficial de Twitter.

Poco a poco, a base de intentos de contragolpes, Camerún, animado desde la tribuna por Samuel E'Too, el mejor jugador de la historia de los Leones Indomables, consiguió disminuir el ímpetu de La Roja. Precisamente el primer susto fue un gol anulado a Camerún tras una desatiendo a Vidal. La imagen posterior demostró que Vargas estaba perfectamente recaudador.

La segunda parte comenzó con un guión completamente distinto: Camerún adelantó líneas con el propósito de presionar más arriba y disputarle la posesión a los hombres de Pizzi, que empezó a ver con preocupación el acontecer en el terrenos de juego. Camerún se mostró protagonista y encerró a Chile en su arco.

Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka Massoussi, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai - Sebastien Siani (Moumi Ngamaleu 86), Andre Zambo Anguissa (Georges Mandjeck 89), Arnaud Sutchuin - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo Bile (cap).

2 - Chile: Herrera, Beausejour, Jara, Medel, Isla; Aranguiz (Silva, m.70), M.Díaz Vidal; Puch (Alexis Sánchez, m.57) Vargas y Fuenzalida (Valencia, m.63). El rebote lo capturó Vargas quien anotó el 2 a 0.

Chile derrota 2-0 a un aguerrido Camerún — Copa de Confederaciones