Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile derrota a Camerún en debut de Confederaciones

Chile derrota a Camerún en debut de Confederaciones

19 Junio 2017

Pero, tras revisar la jugada, el árbitro fue informado que el gol era válido y el juez lo oficializó.

La entrada de Sánchez a los 15 minutos de la segunda parte fue clave para la victoria de la Roja, ya que fabricó los dos goles del partido firmados por Vidal y Vargas. El equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Camerún por 2-0 en su presentación en el grupo B del torneo que se disputa en Rusia, como antesala del Mundial 2018.

Y no sólo por la victoria, sino porque el trámite no fue del todo fácil, incluyendo las bajas previas de Alexis y Bravo, y en el partido mismo, la anulación de un gol de Vargas en el primer tiempo. Chile, pese a algunos baches en el segundo tiempo, lograba una ventaja que se ajustaba a lo ocurrido en la cancha.

El técnico aseguró, respecto al trabajado triunfo, que "en este tipo de campeonatos no creo que se pueda marcar mucha diferencia, lo habitual es que haya mucha competencia y cueste mucho sacar ventaja, a nosotros y al resto de selecciones".

El conjunto sudamericano ganó 2-0 con goles de Vidal y Vargas.

"Es muy importante empezar con el pie derecho en nuestro objetivo de salir campeones", destacó el jugador del Bayern de Múnich, declarado el mejor hombre del encuentro.

Ya en tiempo de adición hubo una nueva polémica, otra vez en un tanto de Eduardo Vargas, aunque con desenlace inverso. "Nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia".

"En la primera parte comenzamos con dudas, incluso con algo de miedo por el rival que nos enfrentábamos y con un poco de mala suerte hubiésemos podido ir perdiendo por 3-0 a los 20 minutos de iniciado el encuentro", señaló el estratega.

0 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum, Anguissa, Siani (Ngamaleu, m.85); Moukandjo, Aboukar y Bassogog. Así fue como ingresó sólo Sánchez frente a la portería, escapando de los centrales rivales, eludió a cuantos quiso, pero en el remate final la pierna salvadora de un defensor, le privó de quedar en los libros de historia como el máximo goleador de la Selección Chilena, al menos por ahora, pero el siempre rendidor con Chile, Eduardo Vargas, estaba presto para impulsar el balón al fondo de la red e igualar a Iván Zamorano en 34 anotaciones totales.

Chile derrota a Camerún en debut de Confederaciones