Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile logra su primer triunfo en Copa Confederaciones

Chile logra su primer triunfo en Copa Confederaciones

19 Junio 2017

Al cierre del primer lapso, Chile sufrió con la revisión de las jugadas por video: Vargas anotó tras pase de Vidal, pero la repetición arrojó que el delantero de los Pumas estaba fuera de juego.

¿Qué te parece la implementación de esta tecnología en grandes torneos como la Confederaciones y seguramente también en el Mundial?

En cuanto a la aplicación del videoarbitraje, que anuló un tanto de Pepe y concedió el segundo luso, de Cedric Soares, comentó que "es una regla nueva, si trae beneficios al fútbol todo bien, pero creo que todavía nadie percibe muy bien esta nueva regla".

"Fue un partido complicado, el equipo hizo un magnífico trabajo, pero hay que seguir trabajando y seguir con esta misma ilusión". Portugal intentaba con las jugadas a balón parado, mientras México aprovechaba la velocidad por las bandas para causar peligro.

El videoarbitraje está más riguroso que nunca en la Copa Confederaciones y una decisión suya generó la impotencia del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Primera tarjeta amarilla del partido.

En la parte complementaria, Portugal tuvo más control del esférico, pero sin mucha claridad, y a los 86 minutos, Cédric le dio la ventaja parcial, pero Moreno empató a 2 en tiempo de compensación.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

"En primer lugar, quiero dar un mensaje a nombre de los jugadores, estamos muy tristes por lo que ocurrió en Portugal y somos solidarios con todos los portugueses". 1-1, min. 40: Hernández.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo).

Chile logra su primer triunfo en Copa Confederaciones