Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cita Varela-Trump genera todo tipo de expectativas y especulaciones en Panamá

Cita Varela-Trump genera todo tipo de expectativas y especulaciones en Panamá

19 Junio 2017

"Presidente Varela, atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana".

La Casa Blanca informó la semana pasada que Donald Trump recibirá al presidente de Panamá sobre dichos temas, además de tratar temas sobre migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes las amenazas realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir Cuba y derrocar al gobierno de esa nación caribeña. El giro de Estados Unidos de su política hacia Cuba incluye el apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense sobre la isla y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso de ese país lo levante.

Con una agenda enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, acompañarán a Varela en esta visita la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministro Alexis Bethancourt (de Seguridad) y Dulcidio de la Guardia (de Economía y Finanzas), y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

Seguidamente, Trump y Varela sostendrán una reunión privada, mientras que las primeras damas tienen programado un almuerzo de trabajo. Medios del país centroamericano alertaron sobre la reciente difusión ofrecida en Estados Unidos a la detención de dos personas acusadas de espiar vulnerabilidades de seguridad en objetivos en Estados Unidos y Panamá, incluida la ruta transatlántica.

Varela, además, participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano y se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Subcomité del Hemisferio Occidental.

El mandatario venezolano no duda que la conciencia mundial rechaza el grosero pronunciamiento de Trump contra el pueblo de Cuba, pronunciamiento que no dudó en calificar como un reflejo del desconocimiento de la historia de Cuba y de Latinoamérica.

Cita Varela-Trump genera todo tipo de expectativas y especulaciones en Panamá