Miércoles, 28 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » COLOMBIA: Estados Unidos derribó avión del régimen sirio tras ataque a coalición

COLOMBIA: Estados Unidos derribó avión del régimen sirio tras ataque a coalición

19 Junio 2017

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), se libraban combates por la noche en dos aldeas situadas a unos 40 km al sur de la ciudad de Raqa, poco después de que la coalición dirigida por Washington derribara un avión del régimen sirio en la zona.

Según han informado los medios locales, las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) de Siria tienen programado desplegar sus fuerzas en la frontera sirio-iraquí, al noreste del cruce fronterizo de Al-Tanf, donde comandos de la llamada coalición internacional anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por EE.UU., entrenan y asesoran a los 'rebeldes sirios'.

El Ejército sirio afirmó que el avión se estrelló en el campo cerca de Al Rusafa después de ser atacado por aviones de la coalición internacional, según un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial SANA.

Pero el objetivo del régimen no es Raqa, que tratan de capturar tropas rivales, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos.

En un comunicado, la coalición precisó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

"Después del ataque, la Coalición contactó con sus homólogos rusos vía telefónica" para "desescalar la situación y poner fin a las hostilidades", dice la nota.

El ejército sirio, junto a sus milicias aliadas, también están progresando al sur de Al Raqa y llegaron hoy a la entrada de la localidad de Al Rasafa. EE.UU. ha calificado este ataque de "autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas con la coalición".

Además, ha agregado que las fuerzas de SDF se trasladarán a cualquier área elegida por las autoridades de la coalición, ya sea en Daraa o en la provincia de Idlib.

COLOMBIA: Estados Unidos derribó avión del régimen sirio tras ataque a coalición