Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comey es un filtrador — Trump

Comey es un filtrador — Trump

19 Junio 2017

"Francamente, James Comey confirmó muchas cosas que he dicho".

El tuit replica los puntos que estableció el abogado personal del mandatario tras el testimonio: el presidente mismo no estaba siendo investigado y Comey dio a conocer la conversación que mantuvo con Trump a un abogado amigo suyo, quien posteriormente entregó esa información a un medio.

Asimismo negó haber pedido lealtad a Comey y haber exigido que suspendiera la investigación sobre Flynn.

Cabe recordar, que el presidente Donald Trump acusó el último viernes a James Comey de mentir sobre las conversaciones entre ambos y se dijo dispuesto a declarar bajo juramento para zanjar una controversia que sacude su mandato. "Ayer (el jueves) no se reveló colusión ni obstrucción". "Así que me confundí cuando vi en televisión que el presidente dijo que en realidad me despidió por la investigación sobre Rusia".

En particular una en la que Comey afirmó que Trump le pidió que "dejara pasar" la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

"Cien por ciento", dijo Trump cuando se le preguntó acerca de su disposición a entregar testimonio jurado.

Corey Lewandowski, ex jefe de campaña de Trump, criticó en Fox News a Comey, de quien dijo que tiene "credibilidad cero". "No le voy a decir 'quiero que me jures lealtad'", señaló el mandatarió.

"Casi no lo conozco". "Te lo contaré en un futuro muy cercano", dijo Trump al periodista que lo entrevistó. "No estoy dando ningún indicio".

"No podría categorizar como un esfuerzo de obstrucción de la justicia a lo que conversó el presidente conmigo en una reunión privada”, declaró Comey, durante la audiencia en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense".

Conaway y Schiff pidieron que, si las cintas o grabaciones existen, sean entregadas a su comité antes del 23 de junio, con el objetivo de que puedan formar parte de su investigación.

Comey es un filtrador — Trump