Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comparecerá Roberto Borge este martes en Panamá

Comparecerá Roberto Borge este martes en Panamá

19 Junio 2017

Abundó que debido al procedimiento para su detención y derivado de la ficha roja de Interpol se busca su extradición y en ese sentido, a primera hora de hoy, ya se inició el procedimiento a solicitud de México ante el gobierno de Panamá.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, rechazó acogerse a un trámite de extradición a México.

La Procuraduría General de la República (PGR) contará a partir de este momento con 60 días hábiles para presentar de manera formal la solicitud de extradición y Borge pueda ser juzgado en nuestro país por el delito que se le imputa.

- Antes de ser detenido en Panamá, Roberto Borge Ángulo, exgobernador de Quintana Roo, se ocultó en Miami, Barcelona, Las Bahamas y Cuba, informó Alonso Israel Lira, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

El quintanarroense está acusado de desvío de recursos durante su gestión en al frente del gobierno estatal.

Un juez mexicano emitió el pasado 31 de mayo la orden de aprehensión contra Borge por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, indicó la fiscalía.

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo el sábado que las órdenes de captura contra Borge son el resultado de ocho meses de trabajo con la autoridad judicial federal "denunciando y aportando pruebas".

El exfuncionario es investigado por la supuesta vinculación en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado y la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Comparecerá Roberto Borge este martes en Panamá