Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conoce el origen del Día del Padre — AsíSopitas

Conoce el origen del Día del Padre — AsíSopitas

19 Junio 2017

La fecha oficialmente reconocida del Día del Padre varía de acuerdo al país.

Con amor, respeto, y gratitud: ¡¡MUY FELIZ DIA DE PAPA!

El restaurante Le Café del Swissôtel Lima ha preparado especialmente para el día del padre un delicioso desayuno buffet este domingo 18 de junio, de 8 a.m. a 12:00p.m. donde se podrá disfrutar de una variedad de estaciones como la clásica estación en vivo, rincón peruano, estación caliente, estación de niños y más.

Facebook ha tomado la decisión de festejar el Día del Padre a lo grande en su plataforma, ya que hay más de 185 mil nuevos padres en esta red.

No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart.

Según el sondeo el 52% de los hombres en Bogotá son padres de familia, el 32% tuvo su primer hijo entre los 21 y los 23 años.

Hechas estas consideraciones sobre los antecedentes de la fecha en cuestión, lo que realmente importa es destacar hoy la figura del padre, como una parte fundamental y decisiva dentro del núcleo familiar. Un excelente día para escuchar lo que tiene que decirnos como padre y pronunciar nosotros lo que tenemos que decir como hijos. Se trata de una fecha para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

En Alemania, se celebra el Vatertag el 30 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional y el Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional. En la Argentina. como en la mayor parte de América, se festeja el tercer domingo de junio, aunque algunas naciones lo conmemoran otros días. "Pero celebrar a solamente uno de nuestros padres y omitir al otro es un insulto inimaginable".

Así que ve con papá, abrázalo, dale muchos besos y dile cuanto lo quieres.

Conoce el origen del Día del Padre — AsíSopitas