Miércoles, 28 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Correa y organizaciones internacionales participarán en Cumbre de los Pueblos en Bolivia

Correa y organizaciones internacionales participarán en Cumbre de los Pueblos en Bolivia

19 Junio 2017

Las autoridades bolivianas esperan la llegada de 2.500 delegados de organizaciones sociales de Bolivia y el mundo.

Además, dijo que el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, también confirmó su presencia en la cita, denominda "Por un mundo sin muros", que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, y que debatirá la construcción de una ciudadanía universal.

El evento tendrá lugar en la ciudad boliviana de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba (centro) y será inaugurada por el presidente Evo Morales.

"Saludo arribo de @MashiRafael, @ernestosamperp, @lugo_py, Rodríguez Zapatero y delegado del Papa".

"Con deseos el papa Francisco ruega al Señor para que los ilumine en sus trabajos e implora sobre sus participantes y seres queridos, abundantes dones divinos de paz y fortaleza", señala la ultima parte de su mensaje que fue difundido por el mandatario a través de su cuenta twitter.

"La ciudadanía universal es una respuesta pacífica de integración para superar los bloqueos del imperialismo #MundoSinMuros", remarcó Morales en otro tuit.

La Conferencia Mundial de Pueblos en Tiquipaya abordará temas migratorios desde distintas aristas, para emitir una declaratoria que determine el camino frente a ese problema, alternativas de solución que encaminen hacia una ciudadanía universal y la convivencia entre países en paz y hermandad.

"Hemos recibido la confirmación de varios movimientos alternos de Estados Unidos que no están de acuerdo con las políticas de Donald Trump de levantar muros y criminalizar la migración", declaró la autoridad en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Correa y organizaciones internacionales participarán en Cumbre de los Pueblos en Bolivia