Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cristiano Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"

Cristiano Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"

19 Junio 2017

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) de forma "consciente".

El escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón subraya que Cristiano se aprovechó de una estructura societaria fundada en 2010 para esconder las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que presume un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El jugador del Real Madrid dijo a través de sus representantes en España que declaró a la Hacienda pública española el 100% de los ingresos imputables en España y de sus derechos de imagen durante los períodos 2009-2014 y 2015-2020.

Cabe resaltar que la denuncia contra 'CR7' se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

Cuatro veces galardonado con el Balón de Oro, el atacante de 32 años es considerado en la actualidad el mejor futbolista de Europa.

Medios de comunicación en Portugal afirman que Cristiano Ronaldo pagó más de 200 mil euros por sus dos hijos que llevan por nombre Eva y Mateo.

A sus 32 años, Ronaldo renovó este año con el Real Madrid, club con el que ha ganado, entre otros trofeos, 3 ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España y 2 Copas del Rey.

En otros como el de Xabi Alonso el proceso fue archivado, pero en el de mayor repercusión mediática, el de Messi, la estrella del Barcelona fue hallado culpable y condenado a 21 meses de prisión, sentencia que fue ratificada el mes pasado por el Tribunal Supremo.

Cristiano Ronaldo: