Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Cristina anunció el frente Unidad Ciudadana

Cristina anunció el frente Unidad Ciudadana

19 Junio 2017

Por 1ra vez, el kirchnerismo no competirá bajo el sello 'Frente para la Victoria'.

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias".

El ex ministro Florencio Randazzo le respondió a Fernando Espinoza y ratificó su intención de presentarse en las PASO del mes de agosto como candidato del Partido Justicialista, justo el mismo día que Cristina inscribió el frente Unidad Ciudadana sin el peronismo.

Tal como estaba previsto, el flamante Frente prescinde del PJ y está conformado por los partidos Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco (Ensenada); Kolina, de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Partido de la Victoria, del intendente Aldo San Pedro (Bragado). Así no se puede seguir.

Se decidió: el frente liderado por Cristina Fernández de cara a las legislativas de octubre se llamará "Unidad Ciudadana".

En las redes sociales, mientras mantenía una reunión con intendentes bonaerenses peronistas, la exjefa de Estado publicó un documento en el que se expresa que "Parlamento, Instituciones y Organizaciones necesitan de hombres y mujeres con convicciones, conocimiento, responsabilidad y coraje histórico para ejercer la representación popular e institucional de la ciudadanía y construir las líneas de defensa de los diversos y distintos sectores dañados por la política económica del gobierno". Ahora, se concretó el segundo paso: la conformación de "UNIDAD CIUDADANA".

De esta forma, Cristina se cortó sola y evitó la primaria frente a Randazzo, que esta semana presentó los avales para ser parte de la estructura tradicional del PJ. Y agrega que "quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia".

Cristina anunció el frente Unidad Ciudadana