Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Empate de México con sabor a victoria contra Portugal

Empate de México con sabor a victoria contra Portugal

19 Junio 2017

México y Portugal empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

México con goles de Javier "Chicharito" Hernández en el primer tiempo y de Héctor Moreno en los últimos segundos del juego, logró un merecido empate frente a Portugal en la presentación de ambas selecciones en la Copa Confederaciones de Futbol Rusia 2018.

El milagro apareció en un tiro de esquina en el minuto 91, cuando en un tiro de esquina, el nuevo refuerzo de La Roma, Héctor Moreno, remató de cabeza y empató el encuentro.

Los laterales aztecas, Miguel Layún y Carlos Salcedo, tuvieron un muy mal partido siendo exhibidos por las bandas por Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo.

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres unidades y que completa Nueva Zelanda sin sumar.

Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal.

Al minuto 20 se anuló el gol del portugués Pepe por fuera de lugar, tras revisar el video arbitraje (VAR).

El partido comenzó con la selección mexicana haciéndose con la posesión del balón los primeros 15 minutos, aunque sin crear peligro en el arco lusitano. En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía. Un minuto después Portugal, bajo el botín de Cedric, anota un segundo tanto que parecía terminaría con las ilusiones del Tri. De manera acrobática desvió un remate de cabeza de André Silva.