Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

19 Junio 2017

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández declaró que les dejó "un buen sabor de boca" el empate 2-2 ante Portugal, este domingo en Kazán, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones. Los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo que nosotros', afirmó el técnico luso, Fernando Santos. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro). El capitán de Portugal no se habría dado cuenta que las cámaras de televisión lo seguían de cerca y dijo algo muy polémico: "Son muy malos".

La Selección mexicana de futbol arrancó su participación con un empate en la Copa Confederaciones, al igualar 2-2 ante Portugal, su rival en el Grupo A de la competencia. Un implemento que se probó por primera vez en el torneo.

Portugal y México protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta en el que los europeos tuvieron la primera acción clara de gol.

Con este resultado, ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61% de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa. Es por eso que no tenemos que alarmarnos", tras este empate con México, continuó el 7, autor de un pase decisivo en el primer gol, marcado por Ricardo Quaresma. Sin embargo, México pudo reaccionar pronto y gracias a un centro de Carlos Vela llegó el tanto de Javier Hernández, a los 42 minutos.

Cuando se jugaban los últimos minutos, el arquero mexicano Guillermo Ochoa hizo una atajada espectacular para evitar el gol de cabeza de Andre Silva.

Casi al final del partido, Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1. Jonathan Dos Santos cobró un tiro de esquina y Héctor Moreno envió el balón al interior de la portería con un cabezazo.

Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio