Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Existen tres hipótesis sobre atentado en Bogotá: Juan Manuel Santos

Existen tres hipótesis sobre atentado en Bogotá: Juan Manuel Santos

19 Junio 2017

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que Huynh, que había estado en Colombia los últimos seis meses haciendo trabajo con una organización benéfica apoyada por los franceses ayudando a las personas desplazadas por el largo conflicto de Colombia a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para reconstruir.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

La condena del mandatario se suma a las muestras de solidaridad manifestadas horas antes por el primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, quien calificó el atentado de "terrible".

Por su parte el embajador de Francia en Colombia afirmó que "el terrorismo se enfrenta con unidad y no con odio". "El pueblo colombiano tiene la templanza, la resiliencia, el valor para combatirlo, y con éxito", subrayó.

Así mismo, el Presidente Santos consideró que la consigna del terrorismo es "sembrar miedo y división", pero sostuvo que la respuesta debe ser "el valor y la unión para enfrentarlo".

El presidente canceló su visita a Portugal para estar al frente de las investigaciones que permitan ubicar a los responsables intelectuales y materiales del atentado del sábado, que dejó tres mujeres muertas y otras 11 personas heridas.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo. En la reunión estuvieron presentes representantes de la fiscalía general, de la policía y de las fuerzas armadas.

"Toda información diferente a estas fuentes les pido que no la utilicen como oficial porque en estas situaciones, y la experiencia nos lo ha demostrado, se comienza a especular, comienzan a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden inclusive generar pánico", aseguró Santos.

El mandatario anunció también que el organismo resolvió ofrecer una recompensa equivalente a unos 33.600 dólares para quienes suministren información que conduzca al hallazgo de los responsables del ataque, informó la Presidencia en su sitio de internet.

Santos ha agregado que por el momento existen tres hipótesis sobre lo ocurrido, pero evitó dar detalles para no interferir en la investigación, indica el diario colombiano 'El Heraldo'.

AFP El explosivo estalló el sábado por la tarde en un baño del centro comercial.

En el hecho también perdieron la vida dos ciudadanas colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, quienes fueron trasladadas con vida a la Clínica del Country, que informó de su deceso a través de un comunicado en la noche del sábado.

Existen tres hipótesis sobre atentado en Bogotá: Juan Manuel Santos