Miércoles, 28 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal de Venezuela hace responsable a Maduro por seguridad

Fiscal de Venezuela hace responsable a Maduro por seguridad

19 Junio 2017

"Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso", anunció el TSJ más temprano.

"Por acumularse en un mismo libelo (escrito difamatorio) pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas", de acuerdo con la sentencia de la Sala.

Ortega Díaz se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo, luego de rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que "por la paz del país, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben ser desincorporados de forma inmediata".

"En vista de la gravedad de lo que está ocurriendo en el TSJ presenté esta demanda de nulidad contra 13 magistrados principales y 20 suplentes", reseñó la funcionaria.

Luisa Ortega Díaz, la voz del Estado más críticaLa alta corte decidió la semana pasada que la fiscal no estaba legitimada para solicitar esta aclaratoria.Ortega Díaz y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instaron el jueves a los venezolanos a adherirse al recurso interpuesto en la Sala Electoral.Sin embargo, los accesos a la sede del Poder Judicial fueron cerrados el viernes y amanecieron cerrados este lunes, por lo que decenas de ciudadanos y dirigentes opositores no pudieron respaldar la iniciativa.

En un turbulento cierre de sesiones, el 23 de diciembre de 2015, la Asamblea Nacional (parlamento), entonces dominada por el oficialismo, nombró y juramentó a esos magistrados, en maratónica sesión extraordinaria, antes de que la oposición tomara el control legislativo el 5 de enero. Recordó que no participó en ese proceso y que se negó a firmar el "acta de designación de estos magistrados".

La confrontación de los organismos se producen en medio de una ola de protestas que desde hace 73 días sacude a la nación y que ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en.

Hoy, además, la funcionaria responsabilizó al Gobierno de Maduro de "cualquier daño" del que pueda ser objeto su familia al asegurar que ha recibido amenazas tras su distanciamiento del Ejecutivo.

Fiscal de Venezuela hace responsable a Maduro por seguridad