Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Francisco y Merkel se reunieron y le enviaron un mensaje a Trump

Francisco y Merkel se reunieron y le enviaron un mensaje a Trump

19 Junio 2017

Además obsequió una caja con discos musicales de Ludwig van Beethoven.

"Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París", agregó Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el mandatario Donald Trump.

Luego del cuarto encuentro entre ambos, el Papa y la canciller se mostraron sonrientes y cordiales.

Mantuvieron un encuentro en la Santa Sede, donde reivindicaron la importancia del Acuerdo de París sobre el cambio climático; ¿cuál fue el presente que le llevó la Canciller?

A su turno, el arzobispo de Buenos Aires le donó a la canciller -con quien tiene una sintonía especial-, copias en alemán de sus documentos más importantes: la encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común, y las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium. También una escultura en bronce con la representación de un ramo de olivo, que es el símbolo de la paz.

Además, la líder de la Unión Democrátacristiana (CDU) había estrechado las manos de Jorge Mario Bergoglio durante la ceremonia de su entronización el 19 de marzo de 2013.

Al concluir la audiencia privada de 40 minutos, la jefa de gobierno germana se entrevistó con el cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado Vaticano y monseñor Paul Richard Gallagher, encargado de las Relaciones con los Estados.

El Vaticano está estudiando elaborar una nueva doctrina que excomulgaría a los católicos que estuvieran asociados con la mafia y la corrupción. Asistieron medio centenar de fiscales, obispos, víctimas y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este tema fue uno de los que estuvo sobre la mesa durante el encuentro. Hace tres semanas, de hecho, Merkel fue la única mandataria que no ocultó su frustración ante la negativa de Trump a confirmar su adhesión al acuerdo de París para el cambio climático, tras la cumbre del G7 de Taormina, Sicilia.

Tras unos breves saludos, repasaron la "importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros", agregó la canciller a la prensa en el diálogo en el "cementerio alemán" emplazado dentro del Vaticano. "En conjunto fue una conversación muy alentadora para mí, para intentar conseguir paso a paso éxitos para toda la comunidad internacional", afirmó Merkel.

La relación entre Merkel y el pontífice es buena, algo que hoy se reflejó desde el primer momento.

Francisco y Merkel se reunieron y le enviaron un mensaje a Trump