Miércoles, 28 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Fue denunciado por fraude impositivo — Cristiano en problemas

Fue denunciado por fraude impositivo — Cristiano en problemas

19 Junio 2017

La querella acusó a Ronaldo de haber incumplido de manera "voluntaria y consciente" con sus obligaciones fiscales en España entre 2011 y 2014, a partir de la creación de una estructura opaca en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta la denuncia a fin de que sean los Tribunales los que decidan la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.

Luego de la denuncia por presunto fraude fiscal Cristiano Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado" El futbolista portugués Cristiano Ronaldo escribió hoy en su cuenta de Instagram que "a veces la mejor respuesta es estar callado" después de ser denunciado en España por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares). Puede interesarle al respecto: Condenan a Messi a 21 meses de prisión por fraude millonario, pero... Por el momento el delantero del Real Madrid no ha confirmado o desmentido este rumor.

Según el Ministerio Público que lleva el caso, Cristianao Ronaldo se inscribió a principios de 2011 en el régimen fiscal aplicable a los trabajadores extranjeros desplazados a España, algo que le permitía una reducción del pago de impuesto al 24%.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que, "efectivamente", se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.

Además, el Ministerio Público asegura que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11.5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

Fue denunciado por fraude impositivo — Cristiano en problemas