Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Guatemala "lamenta" el atentado de Bogotá y reza por los heridos

Guatemala "lamenta" el atentado de Bogotá y reza por los heridos

19 Junio 2017

Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el baño de un exclusivo centro comercial de Bogotá, coincidiendo con las compras por la celebración del día del padre.

"Seguimos determinados a continuar apoyando a las y los Colombianos y a su gobierno en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país", afirman.

El canciller de Chile, país acompañante del proceso de paz con las FARC, Heraldo Muñoz, reafirmó "igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza". "Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley".

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

Uruguay rechazó el "uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos".

De igual manera llegó un mensaje de la Unión Europea en Colombia que expresó en su cuenta de twitter: "Repudiamos el atentado en el Centro Andino y nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas colombianas y de la ciudadana francesa".

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "execrable" el ataque y mandó "un abrazo fraterno y solidario" para el pueblo y el Gobierno colombiano.

España ofrece "toda su colaboración" a las autoridades colombianas para detener a los responsables y que sobre ellos "caiga todo el peso de la justicia".

18 de junio de 2017, 14:11Asunción, 18 jun (PL) El presidente paraguayo, Horacio Cartes, condenó hoy el atentado ocurrido en la capital colombiana el sábado, que dejó saldo de tres mujeres muertas y varios heridos.

"El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil". El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que su gobierno maneja tres hipótesis pero que no puede darlas a conocer para no "dañar la investigación".

"Desde Paraguay condenamos el atentado en Bogotá".

Según el balance presentado anoche por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.