Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Identifican a comerciante como el tirador que hirió a congresista — EEUU

Identifican a comerciante como el tirador que hirió a congresista — EEUU

19 Junio 2017

El hecho sucedió cuando practicaban junto a miembros de sus equipos de béisbol para un partido de caridad.

El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia de prensa que cinco personas fueron trasladadas con heridas a hospitales cercanos, pero no reveló sus identidades.

Charlie Orear, un gerente de restaurante de 50 años, dijo al Washington Post que conoció a Hodgkinson trabajando en la campaña de Sanders en Iowa, y dijo que era un "progresista apasionado" que "no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros".

Más temprano el presidente Donald Trump indicó que murió el sospechoso de balear a 4 personas, incluyendo a Scalise.

El sospechoso de los disparos, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital donde finalmente ha fallecido. Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, que entrenaban en el campo de béisbol recibieron también impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio resultaron heridos al responder al atacante.

El presunto autor del tiroteo había amenazado en su cuenta de Facebook con "destruir a Trump y compañía".

El acusado de haber abierto fuego se llamaba James Hodgkinson, un hombre de 66 años y militante de izquierda, informaron medios. "Fue alcanzado (.). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas", relató el legislador Mo Brooks a CNN.

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras ser disparado aparentemente en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo. Al menos dos policías o agentes secretos resultaron heridos, según Brooks.

"El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos", anotó Trump. "Nuestros pensamientos y oraciones con todos los afectados".

Regla: Los comentarios son auto regulados.