Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigan atentado que dejó tres muertos en Colombia

Investigan atentado que dejó tres muertos en Colombia

19 Junio 2017

El atentado terrorista se ha cobrado la vida de tres mujeres y ha dejado nueve heridos este sábado.

El gobierno de Bogotá informó que las tres víctimas del atentado en un centro comercial de la ciudad son mujeres, una de nacionalidad francesa y dos colombianas, quienes se encontraban en la zona de sanitarios donde ocurrió la explosión.

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

"Hemos decidido ofrecer una recompensa de cien millones de pesos (unos 33.000 dólares) para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables", dijo Santos en una alocución televisada, al término de un consejo de seguridad con ministros y altos representantes de la Fuerza Pública en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

"Tres mujeres murieron en este atentado terrorista que lamentamos profundamente", declaró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien confirmó que una de ellas era una joven francesa que realizaba trabajo social en Colombia.

Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

El jefe de Estado colombiano anunció, asimismo, que canceló el viaje oficial que tenía programado iniciar el próximo lunes a Lisboa (Portugal), pero que mantiene la cita con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien se reunirá el martes.

"No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido", expresó el mandatario colombiano en su mensaje por escrito.

El centro comercial reabrió hoy sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

Investigan atentado que dejó tres muertos en Colombia