Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La delegación venezolana en México denuncia agresiones

La delegación venezolana en México denuncia agresiones

19 Junio 2017

"Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela durante estos tiempos tristes y turbulentos para su país", agregó.

De igual forma, la canciller difundió una foto en la que se observa al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, conversando con los agresores, entre los que se encuentra Gustavo Tovar Arroyo, un financista de grupos de extrema derecha, quien participó en La Fiesta Mexicana, reunión efectuada en 2010 en Ciudad de México, en la que se planificó una agenda golpista contra el Gobierno de Venezuela.

El vicecanciller dijo que su Gobierno aún está pensando si acudirá a la reunión de cancilleres sobre la crisis social y política venezolana que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde.

Rodríguez presentará batalla con un amplio equipo y varios ases en la manga, entre ellos, una posible propuesta de resolución sobre un asunto muy espinoso para el país anfitrión: el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (Guerrero) en 2014.

Sobre la salida de Venezuela de la OEA por sus "abusos intervencionistas" y su "violación de la legalidad", la jefa de la Diplomacia bolivariana explicó asimismo que el proceso, iniciado en abril, llevará dos años.

Los países de la OEA elegirán a tres nuevos comisionados de la CIDH para el periodo 2018-2021 de entre seis candidatos de Argentina, Uruguay, México, Brasil, Chile y EEUU.

Llegar a un acuerdo no será fácil porque en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 miembros para tomar cualquier decisión, los dos tercios de los 34 países representados (todos los del continente, salvo Cuba).

La realización de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), refrenda a Cancún como destino seguro y líder en la captación del segmento de convenciones, aseveró la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Y en lo que toca a Bolivia, país cuyo modelo político actual se incubó también en los laboratorios del agónico Socialismo del Siglo XXI, la situación de Venezuela no puede limitarse ni a la mirada indiferente de sus ciudadanos ni a la inopinada lealtad de sus gobernantes hacia el régimen de Maduro.

La OEA se reúne en Asamblea General a partir de este lunes en un exclusivo resort de este destino del Caribe mexicano, que ya es resguardado discretamente por guardias presidenciales, constató la AFP en un recorrido por la zona turística y urbana, donde no se observan mayores medidas de seguridad. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.