Miércoles, 28 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanza Fernández frente electoral

Lanza Fernández frente electoral

19 Junio 2017

Luego de que Randazzo le pidiera que se tomen licencia los integrantes de la Junta Electoral y apoderados del PJ que respalden a Fernández de Kirchner, el matancero matizó sus expresiones: "Empieza una nueva etapa en la política argentina donde toda la sociedad puede sentirse parte para ponerle un freno a las políticas económicas que ya vemos que no tienen futuro".

Pese a que Fernández apostaba a la unidad de este partido, Randazzo se negó a "bajar" su precandidatura para apoyarla, por lo que finalmente decidió lanzar su propio frente.

Para reforzar la convocatoria, ayer se subió a la página de Twitter de Unidad Ciudadana un video en el que se realiza la convocatoria para el acto del martes "a la ciudadanía en general", con imágenes de actos, manifestaciones, y discursos de Cristina y una fuerte crítica al actual Presidente Mauricio Macri. CFK dio señales en ese sentido, pero aún no confirmó que será candidata.

También estuvieron Héctor Olivera (Tordillo), Marisa Fassi (Cañuelas), Pablo Zurro (Pehuajó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corbata (Saaverdra) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

"No se habló de candidaturas". Y agregó que el espacio no abandona la idea de la unidad y mantendrá las puertas abiertas a esa posibilidad hasta el sábado 24, cuando vence el plazo para la inscripción de candidatos.

La bala de plata para lograr una confluencia entre los dos sectores, avisan los intendentes, es una llamada directa de Cristina a su ex ministro, algo que no se descartaba en el Instituto Patria.

Este jueves completaron la presentación el oficialismo, representado en Cambiemos Buenos Aires; el Frente Justicialista, referenciado en el ex ministro Florencio Randazzo; la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores; alianza Vamos; y la Alianza Unión por a Justicia Social.

Durante el encuentro también se acordó que la junta electoral que debe conformarse una vez inscripto el Frente, esté integrada por representantes de Randazzo y de Ishii en partes iguales.

El espacio está compuesto por los partidos Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; el Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; Kolina, del diputado Carlos Castagneto; y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

Lanza Fernández frente electoral