Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Las FARC condenan atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá

Las FARC condenan atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá

19 Junio 2017

El Gobierno de Chile condenó el ataque a civiles ocurrido el sábado en un centro comercial en la ciudad de Bogotá en Colombia.

"Solidaridad de Chile al Gobierno y familia víctimas", añade el mensaje del ministro Muñoz.

Un artefacto estalló el sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría.

"Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo", manifestó el secretariado (mando colectivo) de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en una declaración.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también repudió el atentado y envió su solidaridad a los afectados y al Gobierno de Colombia.

El suceso, ocurrido en la víspera del Día del Padre, dejó como saldo al menos nueve heridos y tres mujeres fallecidas, incluida la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

"Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global", añadió el comunicado oficial panameño.

Las FARC condenan atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá