Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Las impactantes imágenes tras el atentado en un shopping de Bogotá

Las impactantes imágenes tras el atentado en un shopping de Bogotá

19 Junio 2017

El presidente aseguró horas antes que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado, y anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del hecho.

Ningún grupo se ha atribuido el atentado, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hacia la cual apuntaron algunas miradas, condenó ayer mismo el hecho, que calificó de "execrable" al tiempo que pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias".

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación (.) las únicas dos entidades que están autorizadas para dar información oficial sobre este caso, son la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía", advirtió.

Para ponerse el frente de la investigación, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles. Según informó más tarde el alcalde de Bogotá, la joven se encontraba en el centro comercial junto a su mamá, Nathalie Nadine, de 48 años, quien también resultó herida.

Por último, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron en un comunicado que se investigue a fondo para dar con los autores del acto violento, que buscaría desprestigiar el momento de paz que vive Colombia, luego del acuerdo firmado con el gobierno en noviembre pasado. Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó dónde quería ir y le dije: "al Centro Andino", indicó.

Uruguay rechazó el uso de la violencia y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Colombia, según el texto.

Hoy el centro comercial reabrió sus puertas y la ciudadanía se congregó masivamente para apoyar a las personas que han sufrido el dolor del atentado; con flores, velas encendidas y mensajes se llevó a cabo el homenaje a las víctimas de la tragedia.