Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los números para que Boca salga campeón

Los números para que Boca salga campeón

19 Junio 2017

Boca goleó ayer 4 a 0 como visitante en Mar del Plata a Aldosivi en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de Primera División y se consolidó como único líder y gran candidato a quedarse con el título. Cristian Pavón (PT 38m), Ricardo Centurión (PT 40m), Fernando Gago (ST 32m) y Jonathan Silva (ST 38m) hicieron los goles del Xeneize, mientras que el Tiburón terminó el partido con diez jugadores, por la expulsión de Franco Canever (ST 36m). Además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América. Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha. Minutos después un tiro de media distancia de Gago que anticipaba lo que pasaría después. Si lo logra, quedará a dos puntos de Boca con un partido más.

En la última fecha Boca recibirá a Unión, en tanto que Banfield será local frente a Racing.

"Lo resolvimos muy bien, fue un triunfo justo, fuimos un equipo que intentó jugar, que generó muchas chances, ganamos bien", agregó. "Me gustó el juego del equipo, más allá de que se relajó un poco en el inicio del segundo tiempo, y ganamos un partido clave". El conjunto millonario se quedó con 52 puntos tras sufrir la sexta caída en el certamen que lo dejó sin posibilidades de disputarle la consagración a Boca y Banfield.

Los números para que Boca salga campeón