Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » México encara primeras horas en Rusia dispuesta a aprovechar "oportunidad"

México encara primeras horas en Rusia dispuesta a aprovechar "oportunidad"

19 Junio 2017

"En la medida en que podamos competir en los torneos internacionales, de igual a igual, con otras selecciones el fútbol mexicano va a poder crecer", ha declarado Osorio de manera constante ante el reto que supone la Confederaciones en donde México está obligado a mostrar sus argumentos futbolísticos. "Mi objetivo muy personal y mi ilusión es alcanzar la posibilidad de las semifinales".

Mientras, los portugueses tendrán que vérselas en el Grupo A con México, que ya sabe lo que es ganar este torneo, pues derrotó en la final en 1999 a Brasil en un espectacular partido (4-3) y es, de hecho, el único que puede repetir entorchado.

La meta parece ambiciosa, pero bajo el mando de Osorio, México sólo ha perdido dos partidos oficiales.

Osorio contará en Rusia con figuras como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, mientras que encarará la Copa de Oro de la CONCACAF en julio con un plantel alternativo.

El director técnico ruso, Stanislav Cherchesov, decidió convocar a jóvenes y sólo algunos jugadores de experiencia, ya que quiere foguearlos para la Copa del Mundo del próximo año.

El mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002 indicó que el equipo mexicano cuenta con buenos guardametas y en esa posición el Tri no tiene de qué preocuparse.

Es el mayor sueño de México que Osorio tratará de cumplir comenzando este mes en Rusia como prueba crucial para seguir luego trabajando con el equipo los siguientes 12 meses.

Los mexicanos luego se medirán el 21 de junio ante Nueva Zelanda en Sochi, y cierran la primera fase tres días después ante el anfitrión Rusia en Kazán. "Ya se están, ahora queremos que juegue bien y lo está consiguiendo", dijo Jorge Campos, exportero de la Selección Nacional de México.

La presencia en Rusia de Cristiano Ronaldo, que ha ganado Liga y "Champions" con el Real Madrid, demuestra que las grandes estrellas también lo consideran un trofeo apetecible.

Porque si logra su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la escuadra sudamericana necesita terminar entre los siete primeros lugares de las selecciones rankeadas para ser cabeza de serie y tener ventajas en el torneo.

México encara primeras horas en Rusia dispuesta a aprovechar