Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mitos y verdades sobre la donación de sangre — URUGUAY

Mitos y verdades sobre la donación de sangre — URUGUAY

19 Junio 2017

"Dona a menudo", es el lema de esta campaña mundial, que recuerda la importancia de donar sangre en las situaciones de emergencia y pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa aportación, asimismo de exhortar a las personas que lo hagan de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes de que se presente la necesidad.

Detalló que se continuará con la suma de esfuerzos para seguir promoviendo entre la población colimense la donación de sangre, es por ello, que se pide a la población en general para donar sangre de manera voluntaria y altruista, además de estar pendientes a las convocatorias y campañas que Donadores Compulsivos dan a conocer vía Facebook, Twitter e Instagram.

En ese sentido, los donantes voluntarios y altruistas de sangre son la base de sistemas de suministro de sangre suficientes y seguros, razón por la que el altruismo se celebra y agradece la donación desinteresada de sangre es día.

La Secretaría de Salud cuenta con dos instancias, Banco de Sangre del Centro Estatal de Medicina Transfusional (BSCEMT), ubicado en el puerto de Acapulco y el Banco de Sangre Regional de la Zona Centro (BSRZC), en la capital del estado, mimas que cotidianamente llevan colectas extramuros. Tengo bajo peso ¿puedo donar? Esa cifra es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que las condiciones para ser donante son tener entre 18 y 55 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido hepatitis.

Dijo que la donación sanguínea es un acto necesario porque la sangre y sus derivados pueden ser utilizados para salvar vidas en distintas circunstancias, como complicaciones durante el embarazo o parto, en pacientes con quemaduras extensas, en quienes sufren una pérdida importante de sangre por accidentes de tránsito, domésticos y catástrofes.

Mitos y verdades sobre la donación de sangre — URUGUAY