Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal va por su décimo título ante Wawrinka

Nadal va por su décimo título ante Wawrinka

19 Junio 2017

Novak Djokovic, apenas un año después de conquistar la corona en Roland Garros, fue eliminado este miércoles en los cuartos del torneo francés, al perder por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 ante el austriaco Dominic Thiem.

Nadal está jugando como en sus mejores tiempos. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, había sido el español el que había derrotado al austríaco.

El escocés número uno del mundo venció al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-1 y se metió entre los cuatro mejores del segundo Grand Slam del año.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana hora argentina, el suizo se enfrentará a Rafael Nadal, que busca volver a consagrarse en Paris.

Le sobran pergaminos a Stan Wawrinka como para soñar a lo grande en París.

La victoria hará que ascienda además al número 2 del mundo.

La rumana Simona Halep (4ª WTA) y la checa Karolina Pliskova (3ª) protagonizarán la segunda semifinal de Roland Garros, luego que ambas superaran ayer sus respectivas llaves en los cuartos de final. Wawrinka dejó en el camino a Gael Monfil por 7-5, 7-6 (9) y 6-2. Por el título, se medirá con la rumana Simona Halep, quien llegó a la final luego de superar a la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3. A la checa le vale con llegar a la final, la rumana debería ganar el torneo.

En casi dos horas de partido de un altísimo nivel, Stan Wawrinka logró quedarse con el segundo set tras generar ataques constantes que lo llevaron a quebrar al británico y posteriormente cerrar la segunda manga 6-3. El croata, en tanto, viene de superar a Kevin Anderson 6-3, 0-3 y abandono.

Halep se impuso a la ucraniana Elina Svitolina (6ª) por 3-6, 7-6 (6) y 6-0, mientras que Pliskova batió a la local Caroline García (27ª) con marcadores de 7-6 (3) y 6-4. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Nadal va por su décimo título ante Wawrinka