Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal y Thiem avanzan a las semifinales en Roland Garros

Nadal y Thiem avanzan a las semifinales en Roland Garros

19 Junio 2017

El español Rafael Nadal continuó imparable hacia su objetivo de ganar su décimo Roland Garros y ayer se clasificó para la gran final de mañana, donde tendrá como rival al suizo Stan Wawrinka, el campeón del torneo parisino en 2015.

Rafa sigue sin perder un solo set en todo el torneo, al derrotar al austriaco por 6-3, 6-4 y 6-0.

El austríaco, ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para demoler a Djokovic (2), y se tomó revancha de la derrota ante el serbio el año pasado en las semifinales de Roland Garros.

Thiem, sexto favorito, necesitó dos horas y 15 minutos para superar por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 al ex número uno del mundo, que se fue desinflando a medida que transcurría el juego en la cancha Suzanne Lenglen.

"Es un hecho que no estoy ni remotamente en mi mejor nivel, y lo sé", dijo Djokovic después de su primera derrota en tres sets en un major desde la final de Wimbledon de 2013.

En el balance total, Nadal ganó cuatro de los seis enfrentamientos entre ambos, todos sobre tierra batida.

Esta será la cuarta ocasión, segunda en Francia, que el suizo juegue una final de torneos majors, en esta instancia nunca perdió.

Nadal mencionó en conferencia de prensa después de su partido de cuartos de final su buen rendimiento dentro del terreno de juego, "estoy jugando bien, me estoy moviendo por delante, Thiem es un jugador duro, le gané en Barcelona y Madrid, pero he perdido contra él en Roma, si juego bien, voy a ser capaz de reservar mi lugar en el final". Djokovic, por contra, vuelve a decepcionar en un Grand Slam, después de haber quedado fuera este año en Australia en la segunda ronda por el uzbeko Denis Istomin.

"Va a ser difícil, pero en una final todo puede pasar", avisó el número 3 mundial, de 32 años, que ha ganado las tres finales del Grand Slam que ha disputado.

Nadal y Thiem avanzan a las semifinales en Roland Garros