Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal y Wawrinka, los finalistas

Nadal y Wawrinka, los finalistas

19 Junio 2017

El joven tenista austríaco, de 23 años y 7 del ránking, demostró que por algo llegaba con los mejores números sobre tierra batida por detrás de Nadal y que su juventud y descaro piden paso.

En damas, la letona Jelena Ostapenko derrotó a la suiza Timea Bacsinzsky, por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3, y logró su primera final de Grand Slams. Ni siquiera un Masters 1.000. Unos días antes, en la final de Madrid, fue el español el que derrotó al austríaco, así como en el partido por el título en Barcelona.

Murray contestó incansablemente los golpes de Wawrinka durante la mayor parte de las cuatro horas y 34 minutos que duró el partido, pero tras ganar el cuarto set, Wawrinka se mostró imparable y desarmó totalmente la resistencia del escocés.

"Es estupendo para mí estar de nuevo en las semifinales, defender eso", destacó Thiem, recordando que el año pasado ya jugó esa ronda en Roland Garros, cayendo ante Djokovic, su víctima de este miércoles por un claro 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

El próximo domingo, Nadal tratará de obtener su décima corona en París, ante un Wawrinka que buscará su segunda diadema francesa.

El suizo, que tiene opciones de salir de París con el número 2 del mundo, es el más veterano de los semifinalistas, el de más edad en París desde Jimmy Connors en 1985. Wawrinka dejó en el camino a Gael Monfil por 7-5, 7-6 (9) y 6-2. Por el título, se medirá con la rumana Simona Halep, quien llegó a la final luego de superar a la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3. A la checa le vale con llegar a la final, la rumana debería ganar el torneo. El croata, en tanto, viene de superar a Kevin Anderson 6-3, 0-3 y abandono.

El austríaco nunca había podido tumbar al serbio y en el último cara a cara, hace dos semanas en las semifinales de Roma, perdió por 6-1 y 6-0. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Nadal y Wawrinka, los finalistas