Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » "Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia" — Trump

"Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia" — Trump

19 Junio 2017

A un día de que desestimó los reportes periodísticos sobre una indagatoria en su contra, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó este viernes que se encuentra bajo investigación por haber despedido al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), James Comey.

Robert Mueller, elegido por el vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Ronsenstein, el 17 de mayo para investigar también la posible coordinación de la campaña de Trump con Rusia para afectar al resultado electoral, está examinando los negocios de Kushner y sus finanzas.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la Justicia.

"Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI".

"Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi 'complot con los rusos' nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba".

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Cacería de brujas", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. "Triste", señaló el presidente.

"La agenda de HAGAMOS GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ va muy bien a pesar de la distracción de la Cacería de Brujas". "¡Las regulaciones a la baja, los empleos y el entusiasmo por todo lo alto!"

Trump volvió a poner en la mira a la prensa "de noticias falsas" por su activa participación en esa red social. ¡Más de 100 millones de personas!

El mandatario ya ha dejado claro en diversas oportunidades que considera toda la controversia sobre sus relaciones con Rusia como una "noticia falsa".

El diario estadounidense The Washington Post publicó que Donald Trump es investigado por obstrucción de la justicia y que el fiscal especial indaga los negocios de su yerno, Jared Kushner.