Miércoles, 28 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

19 Junio 2017

Al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde "familias enteras" quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Las llamas se propagaron durante la tarde del sábado de forma "que no tiene explicación", insistió João Gomes, después de que durante la tarde del sábado "vientos descontrolados" convirtiesen un fuego de bajas dimensiones en "un incendio imposible de controlar".

El Gobierno de Portugal decretó, desde hoy, tres días de luto nacional por las víctimas del incendio desatado ayer en el centro del país que, según el último balance oficial aún provisional, ha provocado 62 muertos y 57 heridos.

Incendio de Valparaíso está 'prácticamente controlado': autoridades Alerta roja en Chile por incendio forestal en Valparaíso Incendios en California consumen más de 90 mil hectáreas Unas 54 personas resultaron heridas, incluidos cuatro bomberos y un menor herido de gravedad, según la televisora pública RTP, que citó al funcionario del Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a Efe que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este incendio.

Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.

Las tareas avanzan con los medios terrestres, que suman más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa.

"Los números que en estos momentos hemos confirmado son 24 víctimas" y puede que no sean los definitivos, dijo el Primer Ministro luso, António Costa.

Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio