Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevé Morena llamar en septiembre a fuerzas políticas para posibles alianzas

Prevé Morena llamar en septiembre a fuerzas políticas para posibles alianzas

19 Junio 2017

"Morena ya está en primer lugar", afirmó el López Obrador sobre las pasadas elecciones.

"Si es necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, lo vamos a hacer".

La candidata de Morena calificó de incomprensible que expertos internacionales de Observatorios Ciudadanos "pudieron observar y detectar, en unas horas, la compra de votos y acarreo" durante la jornada del pasado 4 de junio.

Delfina Gómez enlistó ejemplos de irregularidades denunciadas y agradeció el triunfo en el Valle de México en 20 Distritos Electorales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco e Ixtapaluca.

No obstante, indicó que para septiembre se hará un llamado a quienes no firmaron los acuerdos. "Los materiales de compra de voto nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales", detalló. "Si lo quieren hacer militantes o dirigentes, que ya lo pensaron bien, haremos un acto en la Ciudad de México, haremos una firma definitiva", apuntó.

"Hay que recordarle al PRI que está entrando en un terreno peligroso, el 80 por ciento de la población vivimos en el Valle de México donde votamos que la maestra Delfina sea la Gobernadora".

Ninguna persona puede decir que va a impedir que se cumpla la voluntad del pueblo y quién lo haga, es simplemente un "autoritario y antidemocrático", sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Unión Estatal por el Manejo a las Asistencias Sociales (UNEMAS), el Movimiento Estatal de Ex braceros y ciudadanos en general que integraron la Asamblea Popular contra el Gasolinazo, anunciaron su anexión a Morena con la firma del pacto de unidad.

"Que quede claro: Alfredo Del Mazo tú no eres Gobernador de nuestro querido Estado de México, el pueblo tomó la decisión de votar por Morena y que la maestra Delfina sea la Gobernadora".

Fidel Chávez expresó que el actual modelo económico mantiene la desigualdad en México, que pocas familias mantienen en pocas manos la riqueza del país, mientras la pobreza y pobreza extrema crece, al destacar que existe un 30 por ciento de la población en pobreza extrema. Asimismo, 51.1% de los naucalpenses no cuentan con seguridad social.

En tanto, mencionó, Tlalnepantla se ubica entre las 23 más peligrosas del Estado de México, las cuales registran delitos como robos, homicidio y violación. (Benito Juárez, San Rafael, San Juan Ixhuatepec, Viveros del Valle y Valle Ceylán.) Diariamente se cometen en promedio 4 asaltos en el transporte público.

Prevé Morena llamar en septiembre a fuerzas políticas para posibles alianzas