Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevén ambiente cálido y fuertes vientos para Nuevo León

Prevén ambiente cálido y fuertes vientos para Nuevo León

19 Junio 2017

- De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 24 horas se pronostican tormentas fuertes en algunas zonas del estado de Guerrero, debido a la presencia de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán y a los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada al interior de la República.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de sistemas de tormenta en Tamaulipas, es lo que se prevé este domingo en el Golfo de México. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para el Pacífico Sur es: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Se prevén temperaturas muy calurosas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de sistemas de tormenta en Veracruz, así como en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán. Los vientos oscilarán en los 15 y 30 kilómetros por hora; se espera que la temperatura máxima alcance los 29 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 25 grados. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León. Lluvias con intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.

Tepaxtlaco, Ver., 75.3; Campeche, Camp., 65.8; La Villita, Mich., 27.9; Puebla, Pue., 27.0; Volcán Tacaná, Chis., 18.6; Tantakín, Yuc., 16.8; Cuernavaca, Mor., 9.0; Jonuta, Tab., 2.4; Cd.

Prevén ambiente cálido y fuertes vientos para Nuevo León