Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Primera ministra británica ordena investigar incendio de edificio en Londres

Primera ministra británica ordena investigar incendio de edificio en Londres

19 Junio 2017

"No hay hasta el momento indicios que sugieran que el fuego empezó deliberadamente", dijo Cundy, precisando que está totalmente extinguido. Según el servicio nacional de salud británico, 19 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 10 en estado crítico. Jason García, primo de la menor, y quien también reside en la capital británica, le confesó en la mañana de este jueves a El País que están buscando incansablemente a la menor en los centros hospitalarios de la ciudad, pues las versiones de testigos apuntan a que estaría en alguno de ellos. "Estamos haciendo un recorrido por todos los hospitales de Londres tres veces al día, pasando por todos, preguntando si la han visto o tienen información pero hasta ahora no nos dicen nada", cuenta García.

Scotland Yard elevó hoy a 30 la cifra de muertos en el siniestro y se comprometió a averiguar "qué fue lo que pasó" en el edificio y "por qué" esa fatídica noche.

Los bomberos continúan trabajando para refrescar los restos todavía humeantes de la torre residencial de 24 plantas en el oeste de Londres que fue devorada anteanoche por un incendio en el que han muerto al menos 12 personas y 78 resultaron heridas, y cuya causa aún no se conoce.

Por su parte, en esta misma comparecencia ante los reporteros, la comandante de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, alertó de que sus efectivos llevarán a cabo una "búsqueda minuciosa" y agregó que "será, obviamente, un proceso muy lento y doloroso".

Previamente, una multitud se manifestó e incluso llegó a irrumpir en el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, que era el encargado del mantenimiento de la torre Grenfell, el bloque de 24 pisos de propiedad municipal que se quemó el 14 de junio.

Según revelan hoy los medios locales, los expertos se hacen preguntas acerca del revestimiento del edificio, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

En tanto, la administración de la primera ministra Theresa May trataba de calmar la rabia provocada por el incendio, comprometiendo apoyo a las víctimas, luego de que la jefe de Gobierno fue abucheada durante una visita a residentes del lugar. También elogió la respuesta "extraordinaria" mostrada por la comunidad de vecinos para ayudar a los afectados por la "terrible tragedia" y aseguró que el Gobierno "realojará" a esas personas que se han quedado en la calle. Hasta el momento, se desconocen las causas del fuego.

Primera ministra británica ordena investigar incendio de edificio en Londres