Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sala Electoral del TSJ declarará inadmisible recurso interpuesto por la Fiscal — Capriles

Sala Electoral del TSJ declarará inadmisible recurso interpuesto por la Fiscal — Capriles

19 Junio 2017

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este lunes un recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó el órgano estatal.

"Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso", anunció el TSJ más temprano.

Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".

La fiscal había presentado este recurso en la semana pasada para, en sus palabras, "defender la soberanía popular, para defender la Constitución, para defender la democracia participativa y protagónica".

El chavismo le pidió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una junta médica de expertos para evaluar la conducta de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de que esta emprendiera acciones legales desfavorables para el oficialismo.

La Sala Electoral también declaró "inoficioso el pronunciamiento acerca del amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar" la cual bloquearía el proceso de Constituyente, al haber sido declarado inadmisible el recurso.

"En vista de la gravedad de lo que está ocurriendo en el TSJ presenté esta demanda de nulidad contra 13 magistrados principales y 20 suplentes", reseñó la funcionaria.

En este sentido, expresó que celebra que Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del máximo tribunal del país. Ortega señaló la "brutal represión" en contra de los venezolanos que protestan contra el régimen.

Sin embargo, fue hasta ahora que se pronunció porque no contaba con las pruebas para denunciarlo ya que ha "sido difícil para mí acceder a las actas en el seno del CMR".

La ola de protestas en contra y a favor del Gobierno que desde hace 73 días sacude al país ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

"Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas", dijo la titular del Ministerio Público.

Sala Electoral del TSJ declarará inadmisible recurso interpuesto por la Fiscal — Capriles