Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se eleva a 58 cifra de muertos en incendio de Londres

Se eleva a 58 cifra de muertos en incendio de Londres

19 Junio 2017

Cuando fue consultado el jueves si el número de fallecidos podría superar el centenar, el comandante de la policía metropolitana, Stuart Cundy, dijo que "desde un punto de vista personal, realmente espero que no pase".

Doce de las víctimas mortales han sido ya trasladadas a la morgue, mientras que otros cadáveres "tristemente" continúan dentro del inmueble siniestrado, según el último parte policial.

El comandante de la Met subrayó que la prioridad de la policía es establecer quién estaba en el edificio, y expresó que "en cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 pisos y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Los medios de comunicación británicos indican que existen aproximadamente 70 desaparecidos.

Entre los desaparecidos se encuentra Jessica Urbano, una niña de doce años que es hija de padres caleños.

La soberana y el príncipe Guillermo departieron con miembros de la policía, efectivos de la Brigada de Bomberos, voluntarios y residentes. El ministro de Comunidades británico, el conservador Sajid Javid, aseguró hoy que el Gobierno "hará lo que haga falta" y adoptará medidas inmediatas a fin de socorrer a los afectados.

Según Javid, la pesquisa sobre las causas del fuego determinará si "el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado".

Más de 100 personas tomaron por asalto hoy el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea con una lista de demandas en la mano tras el devastador incendio ocurrido en un edificio de departamentos de Londres.

Según los hospitales ingleses, ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico.

Al mismo tiempo, las inmediaciones de la zona siniestrada se han llenado de carteles con fotografías de personas de las que no se ha vuelto a saber desde esa fatídica madrugada, entre ellas familias con niños pequeños, algunas residentes en las plantas más altas.

Se eleva a 58 cifra de muertos en incendio de Londres