Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump dialogó con Kuczynski sobre asuntos bilaterales y regionales

Trump dialogó con Kuczynski sobre asuntos bilaterales y regionales

19 Junio 2017

- La Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, envió un mensaje del Jefe del Estado Venezolano al Presidente de la República de Panamá, donde exhorta a su par a evitar la intervención en los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que le informó que en el país está en curso un cronograma electoral.

Más temprano, Trump advirtió que el alivio decidido por su predecesor para las restricciones a los viajes y al comercio entre Estados Unidos y Cuba no ayuda al pueblo de la isla, sino que sólo beneficia a su Gobierno y a las fuerzas armadas.

Y este mismo día el panameño le solicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

Varela, su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad de Panamá, Rolando López, trabajará con responsables del Departamento de Seguridad Interna, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con autoridades de Migración.

Previo al tratamiento de esta agenda, Varela y Trump se reunirán en la Oficina Oval de la Casa Blanca en privado; para luego los dos presidentes y sus respectivas delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete los puntos previamente conversado en este encuentro presidencial.

Varela, además, participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano y se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Subcomité del Hemisferio Occidental.

La visita de Varela a EE.UU.se organiza desde febrero pasado, cuando el mandatario panameño anunció que había recibido una llamada telefónica de Trump para invitarlo a Washington.

Trump dialogó con Kuczynski sobre asuntos bilaterales y regionales